Ciudad

Los Batros y Laguna Grande ya son santuarios de la naturaleza

Por: Ángel Rogel 18 de Febrero 2022
Fotografía: CChC

Finalmente el humedal Los Batros y la Laguna Grande, en San Pedro de la Paz, serán reconocidos como santuarios de la naturaleza, luego que Contraloría tomara razón del decreto que les entrega dicha calificación.

“Este ha sido un trabajo de muchos años, donde la comunidad a discutido y apoyado esta idea. Ahora viene otra etapa importante, referida a la creación del instrumento de manejo de ambos santuarios, es decir, qué se puede y qué no se puede hacer en el lugar”, dijo el alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guíñez.

Sobre esta etapa, el jefe comunal aseguró que se realizará con participación de la ciudadanía “que tiene mucho qué decir”, pues se trata de patrimonios ambientales que deben ser cuidados por todos los habitantes.

Como se recordará, fue en enero del 2020 que el Consejo de Ministros para la Sustentabilidad dio a conocer la declaratoria que protege más de 200 hectáreas de vegetación, donde habitan variadas aves y mamíferos. No obstante, faltaba la toma de razón de Contraloría.

Etiquetas