Ciudad

General del Ejército “invita” a responsables de muertes en Macrozona Sur: “¿Por qué no se enfrentan con nosotros?”

Por: Equipo Digital 20 de Enero 2022
Fotografía: Raphael Sierra P. | Archivo

Este martes se conoció la muerte de otras dos personas en territorio de la Macrozona Sur: César Millahual y Joel Ovalle, quienes habrían sido emboscados con armas de fuego por desconocidos.

Tras los hechos, el general del Ejército Luis Cuéllar, quien figura como el jefe de Defensa Nacional en La Araucanía, “invitó” a los responsables a enfrentarse con las Fuerzas Armadas.

“Quien habla, habla en nombre del Ejército de Chile. Somos una fuerza entrenada para combatir en la guerra. Nosotros aquí no estamos desafiando absolutamente a nadie. Pero si a nosotros nos disparan, la respuesta no es la que a lo mejor han tenido otras instituciones”, mencionó en primera instancia.

Tras ello, Cuéllar emplazó derechamente a los culpables de los hechos. “Si a nosotros nos disparan, nuestra gente, que no usa munición de fogueo, va a centrar su arma, va a identificar blanco y va a haber bajas, eso es una realidad, va a haber bajas“, advirtió, cerrando con que “aquí hay gente que mata civiles desarmados. ¿Por qué no se enfrentan con nosotros? Los invito”

Estado de Excepción

Este martes el Congreso aprobó la extensión, por séptima vez, del Estado de Excepción Constitucional que rige en las provincias de Malleco, Biobío, Cautín y Arauco.

Por el momento, esta condición estará presente hasta el próximo 9 de febrero.

Etiquetas