Ciudad

Cañete: delegado Patricio Kuhn aseguró que “una bala asesina y cobarde” dio muerte a César Millahual

Por: Felipe Placencia 19 de Enero 2022
Fotografía: Gentileza Escuela El Río.

El delegado presidencial de la Región del Biobío, Patricio Kuhn, lamentó la muerte del joven César Millahual, de 22 años, en la jornada de este martes en Butamalal, sector rural de Cañete.

Una bala asesina le dio por la espalda y terminó con su vida en el Hospital de Cañete”, lamentó la autoridad regional, enfatizando que se estudiaran medidas judiciales a realizar y que hechos como estos justifican ” el Estado de Excepción”.

De acuerdo a los detalles entregados, la víctima habría sido emboscada por un grupo de encapuchados en un sector “donde no habían faenas formales”.

Según antecedentes , Millahual habría estado trabajando en la leña. “ Como Gobierno condenamos todo hecho de violencia“, sentenció el delegado presidencial.

El coordinador de la Macrozona Sur, Pablo Urquízar, reiteró que “con el terrorismo, el narcotráfico y con el crimen organizado no se dialoga”.

Durante las horas un equipo de investigadores de la PDI trabajó en el lugar. ” Los hechos y motivaciones serán investigados por el Ministerio Público a cargo de la fiscal Roxana Salazar“.

De acuerdo al sub prefecto Oscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios de Concepción,  el cuerpo de César Millahual presenta ” un impacto balístico único”.

El alto efectivo policial aseguró que  para entender la dinámica de los hechos se está trabajando. Respecto a la distancia en que recibió el disparo, no se puede precisar, ya que es parte del trabajo científico y técnico , que hay que sumar entrevistas de testigos y la inspección ocular del sitio.

La escuela El Río lamentó el deceso. ” Como comunidad educativa, lamentamos profundamente la partida de quien fuera ex alumno de nuestro establecimiento (…) con quien compartimos desde kinde a octavo básico. Hacemos extensivas nuestras condolencias a toda su familia y esperamso que Dios les de fuerzas, consuelo y paz para sobrellevar este difícil momento“.

Finalmente, el delegado Patricio Kuhn aseveró: “No claudicaremos en nuestros esfuerzos de llevar paz y tranquilidad a todos los chilenos y estos hechos de violencia de alta connotación pública son los que justifican plenamente el Estado de Excepción y la labor de apoyo a las Fuerzas Armadas, a las instituciones de orden y seguridad”-

El coordinador de la Macrozona Sur, Pablo Urquízar, también lamentó la muerte del conocido parcelero, Joel Ovalle, quien fue presidente de la Junta de Vigilancia de Alboyanco en Angol, Región de La Araucanía, impactado este martes por un disparo en la cabeza tras ser perseguido por individuos.

Etiquetas