País

Cámara Baja aprueba prorrogar la vigencia del Estado de Excepción en la Macrozona Sur

Por: Equipo Digital 17 de Enero 2022
Fotografía: Jefe de la Defensa Nacional Región de La Araucanía

La Cámara de Diputadas y Diputados de Chile aprobó una nueva prórroga del Estado de Excepción Constitucional por otros 15 días en la Macrozona Sur.

Durante la jornada y a pedido del Presidente de la República, Sebastián Piñera, la Cámara Baja permitió la extensión del estado de emergencia con 69 votos a favor, 38 en contra y 6 abstenciones.

Ante los resultados, se espera que este martes se realice una sesión en el Senado para definir el futuro de la extensión del Estado de Excepción en las cuatro provincias de la Macrozona Sur: Biobío, Arauco, Cautín y Malleco.

De acuerdo a la información que entregó la Cámara Baja, el documento detalló que “la declaración de EECE ha sido una medida necesaria para prevenir y lograr reducir la ocurrencia de hechos de esta naturaleza, controlar los grupos armados que amenazan y atentan contra personas y bienes y, con ello, resguardar a la población”.

Cabe recordar, que la medida se aplica desde el 12 de octubre de 2021 en las cuatro provincias de la Macrozona Sur con la aprobación del Congreso Nacional.

Por la misma parte, el Gobierno fijó nuevas fechas para seguir con su renovación.

Etiquetas