Ciudad

Essbio renueva 3.000 metros de cañerías de aguas servidas en Concepción

Por: Ximena Valenzuela 08 de Noviembre 2020
Fotografía: Essbio

El recambio de más de 3.300 metros lineales de tuberías de aguas servidas en Concepción está realizando la sanitaria Essbio para asegurar la continuidad del servicio.

 Más de 2 mil metros de esta renovación se realiza de manera no invasiva y sin la necesidad de generar excavaciones en la ciudad a través de moderna tecnología que considera la utilización de una tubería flexible que se incorpora al interior de la cañería existente. Luego, mediante un proceso térmico, se expande hasta conseguir el diámetro de la tubería anterior.

Las obras que iniciaron en septiembre, que ya cuentan con un 51% de avance, incluyen las principales arterias del casco histórico de Concepción, destacándose el avance en las calles Paicaví, Lincoyán, Caupolicán y Rengo.

 Para el gerente regional de Essbio, Peter Schmohl, esta innovación es el resultado de la “búsqueda de nuevos procedimientos que tengan el menor impacto posible, tanto a nivel urbanístico como en el tránsito y la movilidad de las personas en la ciudad. Creemos que la innovación y las nuevas tecnologías disponibles contribuyen a la eficiencia de nuestras operaciones y bajos impactos en la comunidad”.

Dentro de los beneficios del procedimiento no invasivo se cuentan la mínima alteración del tránsito vehicular y una mayor rapidez de instalación, el cuidado del medio ambiente ya que no necesita cortar vegetación, no hay polvo en suspensión ni tampoco se generan escombros. Además, se optimiza la seguridad de los trabajadores y transeúntes al no existir excavaciones profundas ni rotura de pavimentos junto con no afectar las operaciones del comercio ante la nula intervención en las veredas.

 “Todos estos beneficios los hemos visto en terreno con el avance de las obras y creemos que debemos continuar con mejoras operacionales para que las molestias en la comunidad tiendan al mínimo, lo que genera una eficiencia en nuestras actividades y planes de desarrollo”, concluyó Peter Schmohl.

Etiquetas