Ciudad

En Talcahuano esperan recibir más de 20 mil personas durante Fiestas Patrias

Por: Daniela Salgado 16 de Septiembre 2019
Fotografía: Municipalidad de Talcahuano

Durante el 17 al 21 de septiembre se llevará a cabo la tradicional Fiesta de la Chilenidad en Talcahuano, donde esperan recibir a más de 20 mil personas.

Por eso, el alcalde Henry Campos, junto a Carabineros y Bomberos, realizaron una fiscalización en la carpa del sector Las Canchas de Salinas, para comprobar que todo esté listo y dispuesto para recibir a vecinos y visitantes.

El recinto, de mil metros cuadrados, tendrá 12 locales de comida típica, un escenario donde subirán 14 grupos musicales y 16 conjuntos folclóricos. En el exterior, habrá disponibles seis food trucks y juegos tradicionales. 

En materias de seguridad, explicó el alcalde, “estarán presentes carabineros, bomberos y los equipos de salud municipal”.

Más detalles entregó el comisario de la Segunda Compañía de Carabineros de la comuna, mayor Álvaro Martínez, quien precisó que el operativo comenzará el martes 17 a las 18.00 horas. “En esta oportunidad vamos a contar con el apoyo de la escuela de suboficiales, lo que va a aumentar considerablemente la cantidad de funcionarios que estarán desarrollando el servicio como motivo de estas actividades”.

Bomberos, en tanto, tendrán una unidad permanente en la carpa, dispuesto con “cinco efectivos bomberiles y un carro bomba. A nivel de la comuna tendremos guardias diurnas y nocturnas reforzadas, activadas 100% para cooperar con la comunidad”, aseguró Fabián González, capitán de la Novena Compañía del Cuerpos de Bomberos de Talcahuano.

La Fiesta de la Chilenidad comenzará mañana martes a las 18.00 horas.

Etiquetas