Ciudad

UdeC constituyó su Comisión Centenario

Por: Ximena Valenzuela 30 de Junio 2018
Fotografía: Cedida

Para comenzar a planificar las acciones con las que la UdeC  celebrará el próximo año sus 100 años, se constituyó la Comisión Centenario que, conforme al espíritu fundacional de la  casa de estudios al servicio de la investigación, la divulgación del conocimiento y la cultura, incluirá a toda la comunidad universitaria y regional.

Instalada en la Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio, Vrim, la Comisión es presidida por la vicerrectora de la Vrim, Claudia Muñoz, y conformada por múltiples áreas.

Muñoz destacó que la constitución del equipo es un importante hito porque permitirá planificar la celebración de los 100 años y realizarla de manera colectiva. “Invitamos desde ya a todos los integrantes de los tres estamentos universitarios a presentar propuestas de celebración”.

Integran la Comisión la directora de Comunicaciones, Tabita Moreno; el director de Investigación y Creación Artística, Ronald Mennickent; el director de Extensión, Rodrigo Piracés; el director de Vinculación con el Medio del Campus Chillán, Diego Rivera; el director de la Unidad de Extensión del Campus Los Ángeles, Cristhian Espinoza; la secretaria de comunicaciones de la FEC, Katherine Ramírez, y el coordinador de la Casa de Exalumnos, Mauricio Peña.

En tanto, la directora de Relaciones Institucionales, Moira Délano, quien es secretaria ejecutiva de la Comisión, presentó propuesta sobre la conformación de subcomisiones que reúnan las distintas áreas del conocimiento con el deporte, recreación y vida social, de tal manera de generar actividades que involucren a toda la comunidad universitaria y su vinculación con el medio regional y nacional.

Se acordó realizar un concurso para determinar el logo que acompañará toda la celebración de los 100 años de la UdeC. Las bases del  concurso están  disponibles en http://extension.udec.cl/universidad-de-concepcion-llama-a-concurso-para-logo-conmemorativo-de-los-100-anos/.

Etiquetas