Carta a la directora

China

Por: Diario Concepción 09 de Julio 2020

Señora Directora:

“China está en camino hacia una dictadura muy fuerte y despiadada”, advierte un experto internacionalista. Algunos dicen que este virus debería llamarse “virus del Partido Comunista Chino (PCCh)”. Toda la negación que hubo en la etapa inicial cuando acusaron al médico que dio la alarma de difundir falsos rumores y el ocultamiento de información a científicos extranjeros hasta el día de hoy son decisiones exclusivamente del PCCh. No es culpa del pueblo de Wuhan ni del pueblo de China, la responsabilidad es sólo de una estructura de poder sin ética alguna. Entre otros hechos comprobados por comisiones de científicos extranjeros están los informes sobre lo que ha pasado durante más de 20 años en China: obtención de órganos para trasplantes de prisioneros de conciencia ejecutados, prioridad para obtener esos órganos de los jefes del partido, personas que van a China y consiguen un trasplante en un par de semanas mientras en sus países tendrían que pasar un año esperando. Hay varios ejemplos más, tales como los centros de re-educación forzosa, realmente cárceles ilegales, donde se estima que hay más de un millón de musulmanes y de otras creencias religiosas, que provienen de diversas minorías étnicas.

El problema de fondo de China quedó muy bien reflejado en el título del Informe de 23 de marzo de este año de la organización Reporteros Sin Fronteras: “Si la prensa china fuera libre, el coronavirus no sería una pandemia”.

A pesar de lo poco que se sabe de la conducta totalitaria del partido único que dirige China, el PCCh, y de sus bien conocidas consecuencias, algunos políticos de izquierda, sobre todo a nivel latinoamericano, pretenden llevar agua a sus molinos culpando al neoliberalismo de esta pandemia.

En Chile, curiosamente, algunos destacados militantes del PC Chileno (PCCh) han visto crecer su imagen durante la pandemia causada por el otro PCCh.

Etiquetas