Carta a la directora

Sobrevivientes

Por: Diario Concepción 26 de Junio 2020

Señora Directora:

En momentos en que nuestras vidas están amenazadas por la pandemia, esta semana se celebra en todo el mundo el Día del Sobreviviente de Cáncer Infantil. Fecha que muchos celebramos emocionados y en silencio. Pero este año es diferente.

Hoy los sobrevivientes de esta enfermedad tienen mucho que enseñarnos. Ellos entienden muy bien de cuarentenas en soledad, de distancia física y de mascarillas. Del miedo constante al enemigo invisible y a las aglomeraciones, del temor a que falten insumos médicos para salvar sus vidas. También saben de la importancia de recibir apoyo y cariño durante ese infierno. Ellos entienden mejor que nadie lo que hoy todos sentimos. Debemos estar físicamente distanciados, pero al mismo tiempo y más que nunca, necesitamos estar unidos. El cáncer no se puede superar en soledad, la pandemia tampoco.

Necesitamos ser creativos y buscar formas de apoyarnos, pero sobre todo, tenemos que ser solidarios y comprometidos con las necesidades de todos los chilenos. Pronto seremos sobrevivientes de esta pandemia (¡así lo espero!), y al igual que los sobrevivientes del cáncer, agradeceremos haber tenido muestras de cariño y amor durante la soledad del aislamiento.

La experiencia del cáncer nos deja una lección que aprender para esta pandemia: Hoy debemos estar distanciados, pero al mismo tiempo, más juntos que nunca.

Alejandra Méndez Risopatrón
Madre de Sobreviviente, directora Fundación Nuestros Hijos

Etiquetas