Carta a la directora

Contra el estrés en cuarentena

Por: Diario Concepción 26 de Junio 2020

Señora Directora:

Durante el confinamiento, la ansiedad y el estrés en las personas son factores comunes. Abrir el refrigerador y comer todos lo que encontramos o hacer compras innecesarias en base a preferencias alimentarias como cosas que nos gustan más también es algo habitual.

Pasteles, bebidas, galletas, dulces, etc., son productos ricos, pero no siempre son la mejor opción, menos en estos momentos, ya que la obesidad y el sobrepeso son considerados como un factor de riesgo en el contagio por Covid-19 y teniendo en cuenta que en nuestro país el porcentaje de obesidad, tanto en adulto como en niños es muy alta, debemos intentar alimentarnos mejor.

Combatir el estrés que se genera en la mayoría de las personas que están en cuarentena, se puede hacer de forma natural en base a alimentos que son ricos, saludables y fáciles de encontrar.

Se sugieren las almendras por su alto contenido de zinc, la cual ayudan a levantar nuestro ánimo; la chía que ayuda a la liberación de serotonina que nos da sensación de calma y tranquilidad; la avena, rica en vitamina B, magnesio y fibra, y da sensación de saciedad y eso nos ayudar a evitar el picoteo o sentir hambre antes de tiempo; yogurt que contiene proteína y probióticos, los cuales nos ayuda a cambiar la respuesta del cuerpo al estrés y ansiedad; frutas como la naranja, kiwi, limón que reducen el cortisol y la presión arterial, lo que reduce las respuestas negativas al estrés, además también nos aportan fibra.

Danissa Rojas
Académica Escuela Nutrición y Dietética Unab

Etiquetas