Carta a la directora

Las Piedras del camino

Por: Diario Concepción 13 de Junio 2020

Señora Directora:

¿Es que hay personas que transitan por un camino pavimentado mientras los demás debemos de caminar por un terreno pedregoso y además en subida? No, tarde o temprano todos deberemos probar el lado ingrato del camino: enfrentarnos al frío, tempestades, sol abrazador o soledad.

Y es que debemos de dejar de pensar que el camino es un territorio simple, sin obstáculos o plano y constante. Debemos entender que las piedras del camino son el camino. Sin las piedras no habría un paso por el que transitar y, por tanto, no nos moveríamos.

Si al final de nuestro viaje, somos exactamente iguales que al comienzo, quiere decir que no hemos transitado ningún camino real, aún cuando hayamos cambiado de lugar. Es el camino el que nos hace más sabios, más grandes y fuertes.

El camino hacia la felicidad es más importante que la felicidad en sí misma, porque nos entregará el sentido que buscamos. Valorar cada piedra y cada obstáculo nos hará comprender que esa piedra estaba para ayudarnos a ser personas más completas y, espero, felices.

Marisol Sagredo/Psicóloga

Etiquetas