Carta a la directora

Sabotaje a la PSU

Por: Diario Concepción 28 de Febrero 2020

Señora Directora:

Durante el proceso de postulación a las universidades chilenas, finalizado el viernes 28, pudimos apreciar las secuelas que generó el sabotaje a la rendición de la PSU. En esta oportunidad, no sólo hubo menos jóvenes que rindieron el examen, sino, además, se observó una disminución del 50% en los puntajes nacionales.

Los incidentes que se vivieron durante el proceso de rendición de la PSU se han convertido en un acto histórico de violencia y de agresión a quienes se prepararon durante años para ingresar a una institución de educación superior y cumplir su sueño de estudiar una carrera profesional. Los movimientos radicalizados excedieron los límites atentando contra la seguridad pública y contra la libertad y dignidad de las personas al imponer por la fuerza su disconformidad. Es así como una vez más el vandalismo dejó secuelas que afectan directamente a las personas que más se esfuerzan y se sacrifican por mejorar sus condiciones de vida.

Lo anterior ha impulsado a las instituciones de educación superior a aumentar los esfuerzos por implementar un proceso de postulación y admisión que dé certeza a los futuros estudiantes.

Constanza Escobar Cárdenas
Directora de Administración Pública
Universidad San Sebastián

Etiquetas