Carta a la directora

Felicidad en el trabajo

Por: Diario Concepción 26 de Febrero 2020

Señora Directora:

Entendida como un estado emocional de plenitud en donde una persona se siente satisfecha por las metas y deseos que ha alcanzado en el tiempo, ya sea en el ámbito personal-familiar o laboral-profesional, la felicidad es un factor clave a la hora de estar motivado y comprometido con un empleo determinado, lo que en el tiempo se traduce en un mayor desempeño y bienestar propio.

Según el Índice Mundial de la Felicidad de 2019, encuesta realizada por Naciones Unidas, los países mejor rankeados fueron Finlandia (1°), Dinamarca (2°) y Noruega (3°). Chile, en esa ocasión, si situó en el lugar 26°. ¿Podemos los chilenos ser más felices? ¿Qué nos faltará para ello?

Para ser felices es de gran utilidad seguir una serie de pasos que contribuyen a lograr tal estado, pues la felicidad no se compra en una tienda ni cae del cielo. Tampoco es resultado del azar. Es algo que se puede construir en el tiempo con voluntad, esfuerzo, foco y dedicación.

Algunas sugerencias para ello son: imprimir pasión al trabajo que realizamos, compartir conocimientos, pensar en positivo, cultivar las relaciones interpersonales, evitar los prejuicios, no ser envidiosos, practicar la gratitud, enfrentar los miedos, mantener hábitos saludables, entre otros.

Andrés Cardemil

Etiquetas