Carta al director

Messi se va en cero: el fin de la “Generación maldita”

Scaloni seguirá hasta fin de año y la prensa trasandina se mostró positiva, pese a la pobreza de su equipo durante todo el torneo.

Por: Paulo Inostroza 04 de Julio 2019
Fotografía: Agencia UNO

Argentina tuvo una Copa América muy pobre, no se ve recambio y Messi nuevamente desapareció. Los números de “Lio” dicen mucho: en playoffs de Copa América y mundiales ha jugado 20 partidos y sólo marcó 4 goles (2 en la Copa América 2007 y 2 el 2016). Muy poco para el mejor del mundo. En mundiales, nunca anotó después de la primera fase, con ya 8 duelos de este tipo en el cuerpo. En las instancias de verdad, el “10” no va.

El ex portero Óscar Córdoba (Boca Juniors y Colombia) señaló que “Messi vino a caminar a la Copa América y la selección le quedó grande”. El lateral brasileño, Dani Alves, apuntó que “debe ser difícil ser Lio, porque si Argentina pierde toda la culpa cae sobre él. En Brasil jugamos todos, pero allá es Messi y unos cuantos acompañantes”.

Messi pateó 12 veces al arco en la Copa América y sólo marcó un gol, de penal, a Paraguay. ¿Asistencias de gol? Ninguna. “No estoy jugando en mi mejor nivel”, reconoció después del 2-0 a Venezuela. La prensa argentina hace un llamado actualmente a la renovación, a “deshacerse” de Agüero, Di María y Otamendi, aunque mantienen la fe en Messi. O quizás, simplemente, no hay mucho más. El “recambio” trasandino es limitado, con nombres como De Paul, Foyth y Pezzella, que pasan apenas por cumplidores.

VAR y prensa

Messi comentó después del partido que “ nos inclinaron la cancha a partir del arbitraje. En esta Copa se cansaron de cobrar boludeces, manos, penales pelotudos y acá ni siquiera fueron a mirar el VAR. Fueron dos penales claros que no nos cobraron”.

Algunos titulares de la prensa trasandina fueron “Otra vez con las manos vacías”, “Qué maldición”, “No liga una” y “SinVarGüenzas”. Clarín habló de “el mejor partido de Argentina en la Copa” y Crónica se refirió al “mejor partido en la Era Scaloni”. Mostrando apenas 25 minutos de buen fútbol, la prensa trasandina ya quedó conforme. Es que la Argentina actual hace rato que muestra muy poco.

El periodista Martín Lieberman afirmó que “para muchos de estos jugadores se acabó una era en el seleccionado, hay que empezar a construir un equipo nuevo, con los pibes que vienen bien”. En su particular forma de ver el fútbol agregó que “las grandes figuras del equipo fueron Lautaro, Paredes, Foyth y De Paul. Por escándalo”.

Por otra parte, Scaloni seguirá en la banca hasta diciembre, aunque se especula con la llegada de Gallardo, Coudet o Heinze.

Etiquetas