Carta al director

Cadem y reforma tributaria

Por: Diario Concepción 28 de Marzo 2019

Señor Director:

El resultado de la encuesta Cadem de esta semana muestra, en base a diferentes preguntas, la necesidad de las personas por cambiar el actual sistema tributario por el que propone el Gobierno.

De acuerdo a ella, un 86% de los chilenos está de acuerdo en bajar impuestos a las Pymes, 44% a favor de impuestos a plataformas digitales y un 85% estaría de acuerdo con ampliar la compra de viviendas con beneficio tributario. Todas estas, medidas que pretenden ser incorporadas en la Modernización Tributaria como eje fundamental del nuevo cambio al sistema.

Es importante que los parlamentarios estén atentos a escuchar estas demandas, ya que, en muchas ocasiones, a los ciudadanos les cuesta canalizar lo que quieren por lo que se les está ofreciendo.

Las personas piden a gritos una rápida Modernización Tributaria, sin saberlo. Es por esto que, es fundamental que los parlamentarios no hagan caso omiso a estas demandas, dejen de lado sus predisposiciones políticas y legislen con prontitud una iniciativa que mejorará la calidad de vida de todos los chilenos.

 

Sofía Maldonado C.

Etiquetas