Carta al director

Atropellos fatales en San Pedro

Por: Diario Concepción 20 de Julio 2018

Señor Director:

Casi todas las semanas se leen trágicas noticias de muertes, accidentes y atropellos en Av. Pedro Aguirre Cerda, de San Pedro de la Paz. Ya suman decenas, sino cientos, de vidas que ha cobrado la irresponsabilidad de conductores de camiones, micros y autos que se creen dueños de la avenida para hacer y deshacer ante la total ausencia de control, convirtiéndola en una verdadera jungla donde gana un par de minutos el vehículo más grande o el conductor más prepotente a costa de las vidas irrecuperables de las personas y el dolor de sus familias.

No es aceptable que las autoridades locales, sea Alcalde y Carabineros, no atinen y, en vez de mirar para el lado,  no asuman su responsabilidad por las decisiones que extrañamente no se atreven a tomar, por ejemplo, restringir y controlar horarios restrictivos de tránsito a camiones, ordenar la presencia física de Carabineros a las horas críticas en los cruces conflictivos, multar efectivamente a los conductores de autos que convierten las vías exclusivas en pistas de carreras, a los camiones y micros que bloquean cruces o, intencionalmente, crean tacos en los semáforos, etc.

No es aceptable la notoria displicencia de las autoridades que permiten más muertes y accidentes para luego, con ellas, argumentar la necesidad de nuevas vías como la ruta pie de monte, costanera sur ribera Bío Bío, enlace y puente Las Industrias.

Por favor, Sr. alcalde de San Pedro de la Paz, que la Avenida Pedro Aguirre Cerda siga siendo la avenida de la muerte depende de Ud.

Arnold Schirmer Prieto

Etiquetas