Carta al director

Teatro Regional

Por: Diario Concepción 05 de Julio 2018

Señor Director:

Hoy cuando se reconoce ampliamente el enorme impacto que ha generado el Teatro Regional en la zona y el éxito de su cartelera, se olvida que hace no mucho, en febrero del 2017, había personas que pregonaban descalificaciones por los medios de comunicación, afirmando que éste sería “un elefante blanco” y peor aún, que representaba una “inversión inútil”. Sin duda, y por el bien de las culturas y el arte, esto no ha sido así y hoy el Teatro se proyecta como un referente de legítimo orgullo para toda la región.

Por lo mismo, ahora que se constata el éxito se empieza a hablar de bautizos y otros menesteres, por cual seguramente seremos testigos en el próximo tiempo de colisiones de egos y otras prácticas.

Como ciudadano considero que por suerte existen decenas de artistas e hijos e hijas ilustres de la región, con nombres grandes y permanentes en la memoria colectiva como para representarnos en el Teatro. Tampoco está demás considerar que una decisión de este tipo, al menos, debería tener una instancia de consulta ciudadana; me parece que los tiempos ya no están para que decisiones de este tipo, que incuben al ámbito de lo público, se den encerradas en cuatro paredes.

Rodrigo Martínez Fernández

Etiquetas