Carta al director

Destacado montaje del Maule “Madre” se presentará en Teatro Biobío

La producción propia del teatro de Talca realizará una única función.

Por: Diario Concepción 03 de Julio 2018
Fotografía: Teatro Regional del Maule

Cuatro hermanos que se reúnen en su casa de infancia, luego de tres años sin verse, para decidir qué hacer con su madre agonizante. Es el contexto general en el cual se desarrolla “Madre”, obra que este sábado a las 19:30 horas se presentará en la sala principal del Teatro Biobío.

El montaje, que corresponde a la séptima propuesta escénica del Teatro Regional del Maule y tercera obra que se gesta en el marco de su programa Teatro Nativo, llega a nuestra zona producto de una gira nacional -con del Fondart 2018- que comenzó el mes pasado y concluirá en agosto.

“Valoramos y miramos el trabajo que hace el Teatro del Maule, ya que tienen excelentes producciones donde vinculan artistas locales con directores de gran trayectoria, logrando resultados artísticos muy interesantes”, comentó Francisca Peró, directora ejecutiva del Teatro Biobío.

Bajo la dramaturgia de Trinidad González y dirección de Marcos Guzmán, “Madre” es un relato sobre las relaciones humanas dentro de una familia disfuncional, en que se develan oscuros secretos. El elenco lo componen Nelly Carrasco, Álvaro Rojas, Francisca Maldonado, Rodrigo Calderón y Liviarosa Roncagliolo.

Es importante destacar que este importante espacio cultural de Talca tiene suscrito un convenio con el Teatro Biobío. Unión que Juan José Valdés, secretario ejecutivo del Teatro del Maule destacó que “vemos en el Teatro Biobío a un socio estratégico y esperamos que nosotros podamos exhibir en el futuro próximo las propuestas que vengan desde la Región del Bío Bío”.

Tras presentarse en Concepción, el montaje se presentará el viernes 13 de julio en el Teatro Municipal de Parral, el jueves 19 de julio en el Teatro Municipal de Chillán y el miércoles 25 de julio en el Parque Cultural de Valparaíso. Mientras que en agosto -del 1 al 11- realizarán una temporada en el GAM, para concluir el recorrido el 14 de agosto en el Teatro Municipal de Linares.

Etiquetas