Carta al director

Abusos en Chillán

Por: Diario Concepción 03 de Julio 2018

Señor Director:

Con sorpresa e incredulidad el martes recién pasado vi un reportaje del noticiario central de canal 13 llamado “Los Silencios de Chillán”, donde se entregaban una serie de antecedentes sobre abusos cometidos por sacerdotes acontecidos en nuestra ciudad, incluyendo una denuncia antigua en contra de uno que en la actualidad desempeña funciones en el colegio del cual egresé, el Padre Hurtado.

Sin embargo, al día siguiente mi sorpresa se transformó en estupor cuando leí la declaración que hizo el Colegio, firmada por el rector sobre la denuncia, ya que en ninguna parte se dijo que se separaría o alejaría de las funciones en el PH al sacerdote. Tampoco lo dijo así el Obispo Pellegrin.

Las denuncias de abusos en contra de menores revisten tal gravedad, que a pesar de que todos somos inocentes hasta que se logre comprobar lo contrario, se debe actuar de inmediato evitando que otros niños estén expuestos a un riesgo que sería evitable si se separa al acusado de sus funciones, hasta que la justicia diga que es inocente. Más si el acusado se desempeña en un colegio.

La pobre actuación de las autoridades del colegio PH y del arzobispado en este caso, demuestra una vez más la importancia que nuestra ciudad, hoy capital regional, cuente con actores que estén a la altura de los desafíos que sociales del Chile actual.

Jose Miguel Bernucci P.

Etiquetas