Carta al director

Millenials y cirugías plásticas

Por: Diario Concepción 22 de Febrero 2018

Señor Director:

Para nadie es novedad que actualmente las redes sociales son una plataforma que ha tomado gran relevancia, sobre todo para la generación Y o Millenials. La exposición constante a través de fotos y videos en redes sociales, ha generado una mayor preocupación de este segmento por verse y sentirse bien, llegando incluso a querer operarse. Esta situación ha puesto a los cirujanos plásticos nuevos desafíos, sobre todo en cuanto a la instantaneidad que este tipo de plataformas promueve.

Entre los hombres, las cirugías más requeridas son la rinoplastia, la ginecomastia y la liposucción, en la zona abdominal. Los hombres ya no solo se operan para arreglar algún defecto, sino también para resaltar características positivas de su look.

Las mujeres, en cambio, optan más por el aumento mamario, la rinoplastia y la liposucción. Por lo general, solo tienen fines estéticos, sin embargo, puede venir de la mano de una causa funcional. En el caso del aumento mamario, la recomendación es que las pacientes hayan completado su proceso de desarrollo para determinar bien el tamaño y forma del implante.

La principal recomendación es que los jóvenes esperen tener la mayoría de edad para someterse a intervenciones quirúrgicas y siempre sean apoyados por los padres. Además, es importante recurrir a cirujanos acreditados e informarse bien sobre los procedimientos y cuidados especiales que requieren las intervenciones, para evitar complicaciones o que los resultados no sean los esperados.

Diego Rodríguez
Cirujano plástico

Etiquetas