Carta al director

¿Quiere ser un “migrante digital”?

Por: Diario Concepción | 15 de Febrero 2018

Los profesionales desempleados en el último trimestre 2013 eran 76.120. En igual período 2017 fueron 122.550, es decir un alza de 61% (INE). Razones: mayor acceso a la educación superior y crecimiento que no ha permitido absorber esta demanda. Un camino para enfrentar esto: trabajar fuera del país.

Si usted piensa que sus conocimientos y experiencia pueden ser de utilidad en otra parte del globo y le interesa ser un “migrante digital”, partamos por lo básico: curiosidad tecnológica para sacar el máximo provecho a su velero digital; también inglés razonable hablado y escrito. Y su tarjeta con cupo en dólares, porque el viaje es barato, pero no gratis.

Luego, poner al día los conocimientos, vaya por información rápida y fresca: suscríbase a newsletter relevantes en su tema, haga cursos online y escuche contenido valioso. Cuatro sugerencias: UAI Online más generalista, NextU en contenidos específicos, Ivoox con miles de podcast con distintos temas y Audible de Amazon con audiolibros best-seller de negocios. Lea “Bueno, Bonito y Carito” de David Gómez. Le va a llenar de buenas ideas para potenciar su oferta de valor.

A continuación, su “yo” digital: correo electrónico Google o con @dominiopropio, su sitio web y perfil de Linkedin en dos idiomas. Para Linkedin le sugiero escuchar el podcast de Manolo Vidal, experto en Social Selling.

Y ahora a la búsqueda de sus prospectos. Puede promover su sitio en inglés usando Google Adwords, creando contenido y difundiéndolo mediante el sistema de Publicidad en Linkedin Marketing Solutions o bien alcanzando los prospectos uno a uno con Linkedin Sales Navigator.

Si lo suyo está más enfocado a la prestación de servicios freelance, analice Toptal, Freelancer, Workana o Nubelo. Por último, si el objetivo es radicarse en otro lugar puedes intentar con Infojobs.

Mauricio Castro
Director Ejecutivo de Estrátego Consultoría Estratégica

Etiquetas