Carta al director

En busca de Emmelyn

Por: Diario Concepción 11 de Febrero 2018

Señor Director:

Un país entero estaba preocupado de ubicar con vida a Emmelyn, la pequeña de 12 años desaparecida en la comuna de Licantén. Hubo un gran trabajo operativo y en el que participaron la PDI, Carabineros, Ejército, Bomberos y la propia comunidad.

En casos como éstos, no todo consiste en rastreo en lugares de difícil acceso. Tan importante como ello, es la investigación criminalística llevada a cabo por detectives de la PDI. Ahora, para que esto resulte, la palabra confianza es vital, lograr llegada activa con la familia de la víctima y del victimario, posibilitar mutua confianza y siempre silente, nunca mediática. Fue así que justo una semana después, el diálogo posibilitó lo que todos queríamos, y la familia del presunto victimario se contactó con los detectives mediadores o investigadores ubicándose sanos y salvos tanto a Emmelyn como al sujeto que, se puede decir, era buscado por todo un país.

En este caso Fiscalía y PDI, hicieron un trabajo plenamente coordinado, un trabajo de bajo perfil pero exitoso, un trabajo sin declaraciones rimbombantes, simplemente un trabajo efectivo, profesional y psicológico, y producto de ello hoy, Emmelyn está con vida, bien de salud y todo un país aliviado.

 

Alberto Contreras Silva

Etiquetas