Carta al director

Aún tenemos tiempo

Por: Diario Concepción 07 de Diciembre 2017

Señor Director:

Cuando aún restan un poco más de una semana para que los chilenos elijan quien dirigirá el país por los próximos cuatros años, aún no hemos podido tener la oportunidad de ver nítidamente sus proyectos en esta segunda etapa. Falta el Chile que queremos ver para los próximos años. En el caso de Piñera porque un error no forzado – el tema de los votos marcados – y la reacción en masa del gobierno y toda la izquierda lo ha tenido arrinconado los primeros días.

Además el aporte de algunos de sus voceros no ha contribuido a salir de ese espacio. En el otro  lado pareciera que Guillier no los tiene. No los mostró en la primera vuelta, siempre evadió ese tema, y parece que tampoco lo hará en esta segunda.

Su campaña se ha basado en guiños y cariños al frente amplio y ser comparsa de la presidenta en cuanto acto público ella organiza. Estrategia acertada si vemos que en uno de sus actos en “solitario” señaló al mejor estilo de Maduro en Venezuela que iba a meter las manos a las personas con más ingresos para reducir las diferencias económicas en lugar de ofrecer una alternativa o trabajo a quienes no tengan.

Es como la teoría de los patines de Eyzaguirre reload. Aún queda tiempo señores. Esperemos que en los próximos días podamos ver proyectos  e ideas que eso requiere el país. Con todos los errores no forzados vistos  pareciera que en esa cancha Piñera lleva mucha ventaja porque al menos en la primera vuelta fue capaz de mostrar mucha diferencia con su actual oponente.

 

Rodrigo Arellano Falcon, PhD (c)

Vice Decano Facultad de Gobierno

Universidad del Desarrollo

 

Etiquetas