Carta al director

Navidad, videojuegos y 4K

Por: Diario Concepción 01 de Diciembre 2017

Nuevo año que se va, nueva Navidad que viene y los regalos tecnológicos siguen ganando popularidad. Sin duda, entre los más populares están las consolas de videojuegos, y su oferta está más activa que nunca. El 2017 vio nacer nuevas consolas y versiones mejoradas de modelos anteriores, lo que como consumidores nos puede desorientar un poco. Aquí van las mejores opciones para los que quieran disfrutar en el nuevo estándar de alta definición: el famoso 4K.

El primer requisito es tener un televisor o monitor que soporte la resolución 4K (algunas marcas lo denominan Ultra HD o UHD). Sin un televisor o monitor 4K, nuestra consola capaz de producir esa resolución se verá limitada a una calidad de imagen inferior. Con eso fuera del camino, los contrincantes en el reino de los videojuegos en 4K son el Playstation 4 Pro y la nueva Xbox One X (Nintendo no es amigo de las resoluciones altas).

El Playstation 4 Pro (PS4 Pro) es la mejora del modelo tradicional de la consola, ostenta más poder gráfico, lo que le permite alcanzar la resolución 4K. Si bien la calidad de imagen es una notable mejora respecto a su antecesor, es necesario destacar que esta resolución no es “nativa”, sino que la consola usa una serie de tecnologías para lograr alcanzar dicha resolución. Por su parte, el Xbox One X logra conseguir la resolución 4K de forma nativa en los juegos que lo soporten.

Si buscan la mejor calidad de imagen posible en una consola de videojuegos, el Xbox One X es el ganador. Pero la diferencia actual de precios entre ambas, hacen del PS4 Pro una opción más que conveniente (casi $100.000 pesos menos), pese a no tener 4K de forma nativa.

Leonardo González Ramírez
Periodista digital, Universidad San Sebastián

Etiquetas