Carta al director

Incendios forestales

Por: Diario Concepción 20 de Octubre 2017

Señor Director:

Se acercan las altas temperaturas y con ello se nos viene a la cabeza el lamentable recuerdo de los incendios que sufrió la zona centro sur de Chile durante el verano pasado. Según alertó Conaf para ésta temporada, este tipo de siniestros podría ser peor y por lo tanto, debemos aprender de las lecciones que nos dejaron las pérdidas del sector agrícola y forestal.

De hecho, HDI Seguros y el Ministerio de Agricultura trabajan en conjunto un programa público-privado para ofrecer pólizas rebajadas a los pequeños propietarios y Pymes forestales. Éstos conforman más del 40% de las plantaciones forestales según cifras de la cartera del agro. Lamentablemente la mayoría de este grupo no cuenta con una póliza de seguro de incendio, lo que reduce su competitividad y no garantiza su permanencia en el rubro en caso de un incendio.

Es crucial que ante las advertencias oficiales, los empresarios tomen las precauciones y se aseguren, pues perder la fuente laboral y partir desde cero son procesos que se pueden evitar.

El llamado es a informarse sobre las alternativas existentes en el mercado asegurador y compartir experiencias para tomar los resguardos necesarios.

Cristián Klingenberg
Gerente Riesgos Agroforestales y Acuícolas de HDI Seguros.

Etiquetas