Cultura y Espectáculos

Nicolás Vera y Pancho Molina protagonizan “Concepción Jazz” en Teatro UdeC

Por: Mauricio Maldonado 07 de Octubre 2017
Fotografía: Diario Concepción

Virtuosismo y maestría promete hoy, desde las 20.00 horas en el Teatro UdeC, la segunda y última jornada del ciclo “Concepción Jazz”, iniciativa organizada en conjunto entre Corcudec y el sello Discos Pendiente.

La cita presentará, por un lado, al experimentado guitarrista penquista, actualmente radicado en Santiago, Nicolás Vera, en formato trío -junto a Leo Genovese en piano y Félix Lecaros en batería- quien presentará su más reciente álbum “Mitos del Sur”.

“Tocaremos la esencia del disco, ya que es un trabajo con harta improvisación en ideas que tenemos con Leo y que van surgiendo en el momento”, acotó el músico.

Por otra parte, se presentará el destacado baterista penquista Pancho Molina, quien también junto a Genovese más Agustín Moya en saxo y Pablo Vidal en bajo, mostrará el álbum “Oración”. “Es un disco que grabé en Estados Unidos con Joe Lovano. Es genial tocar esta música junto a Pablo, quien también es de Conce, y que conecte de tan buena manera con Genovese y Moya”, destacó Molina.

De acuerdo a la respuesta del público, Vera, quien es la cabeza de Discos Pendiente, espera que este espacio dedicado a los sonidos sincopados se puede replicar en 2018 y darle continuidad al ciclo. “Si hay interés van a seguir pasando estas cosas. Lo visto en la primera sesión estuvo ‘mortal’,  fue harta gente como con ganas de oír y disfrutar, y pasa en gran parte porque se logra una buena mezcla entre la gente de acá con algunos invitados de afuera”, señaló el guitarrista.

Las entradas tienen un valor de $6.500 general, $5.500 convenios UdeC y $4.000 estudiantes y balcón.

Etiquetas