Política

Díaz enfatiza en “calamitoso” estado de la seguridad ante ministra Siches

Se reunió con ella en Santiago, donde se abordó la situación de violencia en la provincia de Arauco.

Por: Ángel Rogel 05 de Marzo 2022
Fotografía: Contexto

“No me importa si se llama Estado de Excepción o no, lo que me importa es que las personas puedan transitar libremente, que no hayan disparos, ocupaciones, personas heridas o mutiladas. Si eso se logra con o sin Estado de Excepción, para mi eso no es trascendente”.

La frase es del gobernador, Rodrigo Díaz, y, según comentó, fue lo que manifestó a la futura ministra de Interior, Izkia Siches, con quien se reunió la tarde del jueves en Santiago, junto a otros representantes de la denominada Macrozona Sur.

En la cita, donde también participó telemáticamente la futura delegada presidencial,Daniela Dresdner, Díaz reiteró su mirada crítica respecto del trabajo que Interior ha desarrollado en materia de seguridad, el que calificó de calamitoso.

El gobernador, por cierto, no apuntó solo a la zona sur de la provincia de Arauco, sino también a lo que ocurre “en las poblaciones y hasta en el centro de Concepción, con niveles nunca antes vistos, y el ministerio del Interior tiene que hacer ese trabajo”.

Dijo, que el hecho de que la ministra invite a los gobernadores de Biobío y La Araucanía a conversar sobre esta materia, habla del compromiso de la futura administración.

“Me parece que abre las puertas, ahora, hay que hacer las cosas. Ellos asumen el 11 de marzo y hasta el minuto, lo que hemos venido planteando, de tener espacios para poder plantear alternativas, se está desarrollando. Lo que nos planteó la ministra es que ellos tienen un plan en construcción y que nos invitaban para recibir opiniones”, comentó Díaz.

Agregó que más allá de los calificativos, Macrozona Sur para el actual gobierno, Wallmapu para la administración entrante, lo importante deben “ser las personas”.

Etiquetas