Política

Comisión entrega informe favorable en acusación contra Pérez

Fue por cuatro votos contra uno que la comisión sugirió aprobar el libelo.

Por: Marcelo Castro 29 de Octubre 2020
Fotografía: Ministerio del Interior

La comisión que analizó la acusación constitucional contra el ministro del Interior Víctor Pérez (UDI), entregó por cuatro votos a favor y uno en contra un informe favorable.

Fueron los parlamentarios Jenny Álvarez (PS), Alejandro Bernales (PL), Fernando Meza (IND) y la presidenta de la instancia, Loreto Carvajal (PPD) quienes estuvieron a favor del libelo, mientras que el oficialista Joaquín Lavín (UDI) estuvo en contra.

“Se afectó el Estado de Derecho y más aún cuando una autoridad no actúa apegada a las leyes. Es necesario que actúen los mecanismos de control a los estamentos del Estado y una acusación constitucional es el último ratio ante hechos de extremada gravedad habiendo omisiones”, señaló la diputada y presidenta de la instancia, Loreto Carvajal (PPD).

A lo anterior, agregó que “la defensa pretende desconocer las facultades del ministro a favor de los intendentes, el ministro es el superior de ellos en todas las acciones. La defensa no ha logrado desvirtuar ninguna de las acusaciones de los acusadores”.

El próximo martes se votará en la sala de la Cámara la acusación contra el jefe de Gabinete.

Etiquetas