Política

Ocho detenidos por manifestación en el frontis de la Catedral

Ocho personas llegaron hasta el frontis de la Catedral de Concepción, quienes se encadenaron a las escalinatas de lugar y leyeron un manifiesto con sus peticiones.

Por: Marcelo Castro 26 de Octubre 2020
Fotografía: Carolina Echuague

Con ocho detenidos por infringir el Articulo 318 del Código Penal finalizó una manifestación a favor de los detenidos durante las protestas tras el estallido social.

Fueron ocho personas las que llegaron hasta el frontis de la Catedral de Concepción, quienes se encadenaron a las escalinatas de lugar y leyeron un manifiesto con sus peticiones.

“Estamos en representación de varias asambleas territoriales y es importante que en un día en donde se realiza un plebiscito se debe visibilizar que se mantiene en la cárcel a personas por manifestarse, por luchar. Hoy la protesta es criminalizada y este es el tipo de democracia que se realiza hoy”, comentó una de las voceras.

Durante la manifestación personal de Carabineros pertenecientes a la Prefectura de Control de Orden Público (COP), aseguraron que Concepción al estar en Fase 2, cuarentena los fines de semana, las personas que se encontraban en la manifestación se encontraban vulnerando la limitaciones de capacidad de reuniones de personas, que no puede superar las veinte.

A todos los detenidos se les controló la identidad en el lugar y después de procedió a la detención.

Etiquetas