Política

Ministro Pérez se reúne con víctimas de violencia rural

Visita incluyó una sesión con los alcaldes de la provincia de Arauco, quienes plantearon sus inquietudes sobre los últimos hechos ocurridos en el territorio.

Por: Marcelo Castro 24 de Septiembre 2020
Fotografía: Gobernación de Arauco

A las 17:15 horas arribó hasta la municipalidad de Cañete, el ministro de Interior, Víctor Pérez, en su primera visita a la zona desde que asumió el cargo. El lugar estaba con alta protección policial y al llegar Pérez saludó de manera efusiva al alcalde Jorge Radonich.

Durante su gira, el titular de Interior estuvo acompañado por el subsecretario, Juan Francisco Galli, el delegado presidencial para la macrozona, Francisco Merino, y el intendente. Sergio Giacaman, quienes sostuvieron tres reuniones.

La primera actividad fue un encuentro con la familia de Moisés Orellana, el joven de 21 años que falleció en un tiroteo, tras un atentado incendiario ocurrido en Cañete el pasado 8 de septiembre en el sector de Laguna Grande Lloncao.

Cecilia Arévalo, tía de Moisés, comentó que “nosotros dimos a conocer nuestro descontento y creemos que esta reunión es tardía. Como familia ha sido muy complicado para nosotros y necesitamos a los culpables que no pensaron en la familia que había detrás”.

Tras esto, las autoridades estuvieron en una reunión con víctimas de violencia rural, entre los presentes se encontraba Ana María Martínez, esposa de Jorge Maulén, quien fue baleado en la ruta que une a Cañete con Tirúa en diciembre de 2018. En la cita igual estuvo presente Solange Etchepare, vocera de la Agrupación Paz y Diálogo Bío Bío.

La última reunión fue con los alcaldes de la provincia de Arauco, quienes plantearon sus inquietudes.

Víctor Pérez manifestó que se reforzará el trabajo con los alcaldes del territorio y anunció medidas especiales para el robo de madera. “Vamos a insistir en las herramientas necesarias y perseveraremos con todos los organismos para perseguirlos”, manifestó el secretario de Estado.

Agregó que “intentaremos recuperar la paz en Cañete mejorando la eficacia policial”.

Etiquetas