Política

Diputado Romero tilda como “pasada de cuentas” renuncia de Contreras

Por: Marcelo Castro 27 de Julio 2020
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

El diputado de RN, Leonidas Romero definió como una “pasada de cuentas” la petición de renuncia que realizó el Ministerio del Interior al gobernador de Concepción, Robert Contreras (RN).

De acuerdo al parlamentario, “se trata de una pasada de cuentas a algunas autoridades y no sé qué error tan grande ha cometido para esta solicitud”.

Según las fuentes consultadas por Diario Concepción, la solicitud realizada por Contreras a la Contraloría aclarando la forma en que se respalda la entrega las cajas del programa “Alimentos para Chile” sería una de las detonantes de su salida.

Sobre esto, Romero señaló que Contreras cumplió con su deber ya que “ha habido una serie de irregularidades en la entrega de estas cajas con alimentos y los municipios han hecho lo que han querido”.

Otro factor que se suma la cercanía de Contreras con el diputado  Romero, quien votó a favor del retiro del 10% de los fondos de las AFP. “Porque es cercano a mí se le coarta, pero los cercanos al grupo Águilas pueden seguir creando alas. Tenemos un intendente ausente”, acusó el diputado.

Etiquetas