Política

Confirman renuncia de Robert Contreras como gobernador provincial de Concepción

Por: César Herrera 27 de Julio 2020
Fotografía: Robert Contreras

Tras solicitud de renuncia por parte del Ministerio del Interior, el gobernador provincial de Concepción, Robert Contreras, dimitió a su cargo.

Fuentes consultadas por Diario Concepción, indican que la petición realizada por Contreras a la Contraloría, aclarando la forma en que se respalda la entrega las cajas del programa “Alimentos para Chile” sería una de las detonantes de su salida.

“Efectivamente, el gobernador Robert Contreras hoy durante la mañana presentó su renuncia al cargo de gobernador provincial de Concepción por motivos estrictamente personales”, aseveró la seremi de Gobierno Bío Bío, Francesca Parodi.

“Agradecemos el trabajo que realizó por dos años cuatro meses al servicio de la provincia de Concepción y de nuestro gobierno”, agregó.

El diputado Leonidas Romero (RN), quien votó a favor del retiro del 10% de los fondos de las AFP, aseguró que su cercanía con Contreras también habría influido en la decisión.

“Porque es cercano a mí se le coarta, pero los cercanos al grupo Águilas pueden seguir creando alas. Tenemos un intendente ausente”, aseguró el congresista.

Contreras estuvo en el cargo desde el comienzo de la segunda administración del Presidente Sebastián Piñera, el 11 de marzo de 2018.

Etiquetas