Política

Carvajal y el voto que generó el quiebre en el PPD

Diputada entregó el voto definitivo que posibilitó censura de diputado RD en comisión de Defensa.

Por: Ángel Rogel 09 de Julio 2020
Fotografía: Loreto Carvajal

No aceptaré el machismo político, ni el ninguneo de mi partido. Estoy disponible para hacer política, pero no para el matonaje, ni para que intenten censurarme vulnerando el reglamento de la Cámara de Diputadas y Diputados”.

Así inicia una declaración pública de la diputada, Loreto Carvajal (PPD), que ha estado en el centro de la polémica luego que votara a favor de la censura del ahora ex presidente de la comisión de Defensa, Jorge Brito (RD), junto a militantes de la UDI.

En las huestes políticas el hecho fue interpretado como una “pasada de cuentas” de la diputada luego que Brito restara apoyo a Gabriel Silber (DC), pareja de Carvajal, para la presidencia de la Cámara.

Lo particular, al menos en el PPD, es que tanto la mesa directiva como la bancada de diputados emitieron sendos comunicados alegando estar en contra de la votación de la legisladora de Ñuble.

Sin embargo, no ocurrió lo mismo cuando el senador Jaime Quintana votó alineado con el oficialismo en el proyecto del post natal de emergencia y su colega Felipe Harboe decidió no participar de la votación. De ahí la alusión de “machismo” de Carvajal. 

“Espero que mi partido critiqué y pida las explicaciones al jefe de bancada del PPD, diputado Raúl Soto que intentó borrarme de la comisión de Defensa”, alegó la parlamentaria.

Etiquetas