Política

Harboe pide reunión con Interior por atentados

Por: Diario Concepción 09 de Junio 2020
Fotografía: Carolina Echagüe M.

El senador de las regiones de Bío Bío y Ñuble, Felipe Harboe (PPD), solicitó una reunión con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, frente al aumento de quemas de vehículos en las provincias de Arauco y Bío Bío.

“Hemos enviado un oficio al ministro para que revise las coordinaciones, tanto de inteligencias como operativas, con los encargados de seguridad de las macrozonas sur para hacer frente ante el aumento explosivo de la quema de vehículos, tanto en Mulchén, provincia de Bío Bío, como en la provincia de Arauco y también la región de La Araucanía”, dijo el parlamentario del PPD.

Harboe comentó que, ante el incremento de estos actos de violencia que afectan a vecinos de las zonas, envió un oficio llamando a una reunión con el coordinador de Seguridad Macrozona Sur Ministerio del Interior Francisco Merino; el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas; y el mencionado titular del Interior.

Agregó, que se ha visto un aumento considerable de episodios de quema de vehículos en sectores rurales, forestales y carreteros de la provincia de Bío Bío. “Esta situación se está saliendo aún más de control y espero que el Gobierno adopte medidas preventivas. No podemos estar todas las semanas conociendo atentados sin ningún tipo de responsable”, sostuvo el congresista.

Etiquetas