En una semana marcada por las actividades en conmemoración al Día de la Mujer, hoy se llevará a cabo la interpelación a la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá.
Tras el receso legislativo, el Congreso reanuda sus actividades con una nueva interpelación a secretarios de Estado.
Parlamentarias acusaron a Isabel Plá de “omisión absoluta y falta de compromiso” en la defensa a las mujeres atacadas por fuerzas armadas y de orden público, en el marco de las manifestaciones que se han realizado desde el inicio del estallido social en el país.
“La violencia contra las mujeres, cuya expresión más cruda son los femicidios”, como también la “violencia político-sexual”, señaló a El Mercurio, como temas a tratar, la diputada Camila Rojas (Comunes), quien será la encargada de efectuar las preguntas correspondientes a la titular de la cartera de la Mujer y la Equidad de Género.
Sebastián Piñera destacó el “compromiso personal” de Plá con el gobierno, en la promulgación de la Ley Gabriela.