Política

UDI regional define hoy su nueva directiva en Consejo

Por: Diario Concepción 29 de Febrero 2020
Fotografía: Archivo | Raphael Sierra P.

A partir de las 10:30 horas en el Hotel Terrano, se desarrollará el Consejo Regional de la UDI en la Región del Bío Bío, instancia que determinará varias temáticas claves de la interna del partido.

Uno de los puntos, quizás, más importantes será la resolución en torno a la directiva regional del conglomerado, lo cual tendría que definirse en la jornada para decidir quién comandará la UDI en la Región, por un año.

Las otras temáticas a tratar serán la aprobación del pacto político con Chile Vamos, la declaración de comunas donde existe interés de llevar candidaturas a alcalde o gobernador regional, determinar los nombres de los precandidatos a alcalde y gobernador regional, y por último, lo relacionado a la campaña del “Rechazo” para el plebiscito constituyente.

“Es un consejo relevante, más allá del tema de la directiva, por ende, que se tomen las decisiones más adecuadas para el futuro electoral de la UDI, poniendo siempre el proyecto político común por delante”, señaló Alejandro Reyes, presidente regional de la UDI.

Etiquetas