Política

Presidente Piñera llama a la unidad en ceremonia de conmemoración del 27/F

Por: César Herrera 27 de Febrero 2020
Fotografía: Presidencia | Twitter

El Presidente Sebastián Piñera encabezó este jueves una ceremonia para conmemorar los 10 años del terremoto y posterior tsunami que afectó a gran parte del país, el 27 de febrero del 2010.

Durante el evento, efectuado en la nave de la Armada de Chile “Piloto Pardo”, en la bahía de Talcahuano, el mandatario señaló que ese mismo día de la tragedia estuvo en la zona. “Recuerdo haber estado en un edificio muy famoso, Alto Río, y escuchamos los gritos desesperados de las víctimas que aún estaban atrapadas”, afirmó el jefe de Estado.

“Queremos recordar a los 526 chilenos y chilenas que ese día perdieron la vida. A los 27 que aún siguen desaparecidos y a las miles de víctimas que sufrieron los rigores de la adversidad”, indicó Piñera, para luego pedir un minuto de silencio, consignó 24 Horas.

En este marco, destacó también la labor realizada por Bomberos, Carabinero, Fuerzas Armadas y entre otras instituciones que permitieron la reconstrucción. “No sólo colaborando a rescatar cuerpos, sino que a levantar colegios, hogares, servicios y recuperar la conectividad del país”, aseveró el Presidente.

“El terremoto y maremoto golpearon duramente el cuerpo de nuestra nación, pero fortalecieron el alma de nuestro pueblo. Lo que hemos vivido en estos últimos 4 meses, también ha golpeado el cuerpo de nuestro país, pero no podemos permitir que golpee el alma de nuestra sociedad”, expresó Piñera, quien añadió que “nunca me voy a cansar en convocar a todos mis compatriotas a sacar lo mejor de cada uno de nosotros en los tiempos difíciles que estamos viviendo, tal como lo hicimos 10 años atrás”

“Necesitamos, hoy más que nunca unidad, condenar sin ninguna duda la ambigüedad para poder recuperar el orden público”, sentenció.

Etiquetas