Política

Tras dos meses de espera: confirman al nuevo Seremi del Deporte del Bío Bío

Por: Equipo Digital 26 de Diciembre 2019
Fotografía: Intendencia del Bío Bío

Luego de dos meses sin un titular, este jueves el intendente Sergio Giacaman confirmó al kinesiólogo, y militante de Evópoli, Marco Loyola Quiroz como nuevo seremi del Deporte de la Región del Bío Bío.

Giacaman presentó a Loyola como un “destacado profesional con amplia trayectoria en servicio público y apoyando a deportistas de nuestra región. Esperamos con su gestión seguir impulsando todas las iniciativas que promueven el deporte y la vida sana”.

El cargo se encontraba vacante desde el pasado 24 de octubre, cuando se confirmó la renuncia del Evópoli Juan Pablo Spoerer, quien busca presentarse como candidato en las próximas elecciones de alcalde en la comuna de San Pedro de la Paz.

El nombre del nuevo seremi fue definido por el Ministerio, a nivel central, a partir de una terna propuesta desde la región, según explicó el intendente esta semana.

Loyola Quiroz (40) es kinesiólogo y osteópata, docente universitario e integrante del equipo del Hospital Traumatológico y ha trabajado con deportistas de la zona en rehabilitación.

Consultado sobre su nombramiento, Loyola comentó que asume el cargo con el desafío de mantener el medallero que tienen los deportistas locales, además de fortalecer el deporte escolar en los procesos formativos, recreativos, de deporte de élite, con especial enfoque en el deporte paralímpico.

El gabinete regional seguirá siendo un tema para el intendente Giacaman, pues el próximo martes 31 de diciembre se concretarán oficialmente las renuncias de los seremis de Hacienda y Trabajo.

Etiquetas