Política

Las postales que dejó la Parada Militar en Concepción

Un millar de efectivos pasaron por frente a las autoridades regionales en la revista militar, que contó con la presencia de las tres ramas de las fuerzas armadas y de orden. Más temprano, el mundo cívico militar entregó ofrendas florales en reconocimiento a la labor de Bernardo O’Higgins.

Por: Marcelo Castro 19 de Septiembre 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Con el paso de la banda de guerra de Curanilahue, compuesta por estudiantes de esa comuna. De esa forma comenzó la tradicional Parada Militar que se realiza en Concepción los días 18 de septiembre.

La cita estuvo encabezada por las máximas autoridades de la Región, partiendo por el intendente Sergio Giacaman, además de parlamentarios, seremis, entre otros.

Durante el desfile hubo momentos que están en la rutina de la actividad, como el brindis con chicha en cacho o los pie de cueca, que tuvo dos bailarines que demostraron bien sus dotes en esa danza, se trata de la pareja compuesta por la senadora Jacqueline van Rysselberghe y el diputado Sergio Bobadilla.

Más temprano, eso sí, el mundo cívico militar participó en un reconocimiento a la labor del padre de la patria, Bernardo O’Higgins, a quien le entregaron ofrendas florales.

A nombre de la Municipalidad de Concepción, lo hicieron el alcalde Álvaro Ortiz y el rector de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra, quien fue invitado por el jefe comunal en honor al centenario de la casa de estudios.

Las imágenes de esta actividad a continuación:

Samy Akiki | Municipalidad de Concepción

Raphael Sierra P.

Lukas Jara M.

Lukas Jara M.

Lukas Jara M.

Lukas Jara M.

Raphael Sierra P.

Etiquetas