Política

Intendente sale en defensa de Gonzalo Arroyo por nombramiento

Por: Diario Concepción 23 de Julio 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Sorpresa causó al interior del Gobierno Regional el nombramiento de Gonzalo Arroyo como jefe de División de Desarrollo Social y Humano de la entidad.

El ex director de la Onemi en la anterior administración de Sebastián Piñera recaló en el edificio de Avenida Arturo Prat 525 junto al actual intendente Sergio Giacaman, incluso, junto a Juan Pablo Besser, actual jefe de gabinete, estuvo a cargo de las coordinaciones del traspaso entre Ulloa y Giacaman.

Fue el propio intendente quien este lunes defendió la designación de Arroyo y aseguró que tiene las competencias necesarias. “Se lo ha demostrado a la Región en medio de la catástrofe del terremoto, en donde yo trabajé con él, quienes lo critican deberían estar orgullosos de trabajar con él”.

Pero las dudas también llegan puesto que el pasado miércoles 17, en una actividad del Fosis presentaron en ese mismo cargo a Gala Dagá. Sobre esto, la autoridad regional sostuvo que “ella seguirá colaborando desde la Subdere, en el proceso de la zona de rezago y esa es la mejor forma de hacerlo. En lo formal, Gonzalo Arroyo es el jefe de División de Desarrollo Social y Humano del Gore”.

Etiquetas