Política

Jorge Condeza por publicidad de Flor Weisse: “Lo que está haciendo es campaña fuera de plazo”

Por: Ángel Rogel 19 de Julio 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Uno de los casos que ha llamado la atención del ingeniero comercial, en los últimos días, es la publicidad aérea que la presidenta del Consejo Regional (Core), Flor Weisse, ha instalado en distintos puntos de Concepción, más aún considerando la intención que ha manifestado de ser candidata a gobernadora regional.

Por lo anterior, Jorge Condeza recurrió al Servicio Electoral (Servel) y a Contraloría Regional. Así lo explicó:

“Recurrí al Servel, porque considero que hay una ilegalidad, pues ella ha manifestado públicamente su interés de ser gobernadora regional, eso está en los medios, eso todo el mundo lo sabe. Por tanto, se está haciendo propaganda política y eso de dar a conocer su labor como core es una excusa, porque ella quiere ser nominada por la UDI para una candidatura. Por tanto, lo que está haciendo es campaña fuera de plazo. Lo que corresponde es que el Servel castigue”.

Respecto a su presentación en Contraloría, Condeza dijo que esperaba un pronunciamiento respecto a la existencia o no de recursos públicos involucrados.

“Flor Weisse ha manifestado que no hay recursos públicos involucrados, pero, como ciudadano, es necesario desconfiar de los políticos, sobre todo, en los tiempos que corren, si ya hemos visto como han abusado de los recursos públicos. Yo desconfío de lo que se está haciendo. Además, que quien apoya a Flor Weisse, por lo visto en los medios, es (Luis) Santibáñez. Por tanto, un core más otro core, todos puestos de acuerdo respecto a algo, eventualmente están abusando. No los estoy acusando de nada, pero como eventualmente es así, prefiero que lo investigue la Contraloría”.

Condeza dijo creer que Weisse está abusando de su condición de Presidenta del Core, pues en la publicidad se destaca aquello.

Etiquetas