Política

James Argo se entrevista con subsecretario de Vivienda

Aunque en RN también realizan gestiones para que la autoridad sea de sus filas, gremialista corre con ventaja.

Por: Ángel Rogel 04 de Abril 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Este viernes será el último día de Emilio Armstrong (UDI) como seremi de Vivienda del Bío Bío, tras su renuncia al cargo. Como se recordará, el militante gremialista dio un paso al costado aludiendo motivos personales, específicamente, el complicado estado de salud de su pequeña hija, actualmente con tratamiento en Estados Unidos.

Días antes de que se oficializara la salida de Armstrong del gabinete regional, el nombre del actual seremi de Bienes Nacionales, James Argo, ya sonaba como su eventual reemplazante. Ambos son militantes de las UDI y ambos son cercanos a la senadora y timonel nacional del partido, Jacqueline van Rysselbeghe.

Y, aunque todavía no existe una decisión al respecto, pareciera ser que efectivamente Argo corre con ventaja. Sin ir más lejos, hace unos días se reunió con el subsecretario de Vivienda, Guillermo Rolando, en Santiago.

Otro nombre que circulaba como eventual nuevo seremi de Bienes Nacionales, en caso que se concrete el alejamiento de Argo, era del ex presidente de la juventud gremialista, Sebastián Abudoj. No obstante, la información fue desmentida desde Santiago.

RN en la pelea

Pese a lo anterior, en RN también realizan gestiones para que el cargo quede en manos de un hombre de sus filas. De hecho, en el Ministerio ya tendrían el currículum del arquitecto, Miguel Ángel Aguayo, ex director regional de Vialidad en la anterior administración del Presidente Sebastián Piñera.

En un sector del partido de la estrella reconocen que la posibilidad, de que sea designado en el cargo un militante de sus filas, es bastante remota, en especial porque es una cartera solicitada por la senadora Van Rysselberghe y porque a nivel nacional, la mayoría de las autoridades de Vivienda son de la UDI.

Cabe precisar que hace unos días se confirmó el nombre de Rubén Martínez, hombre cercano a Claudio Eguiluz, como nuevo jefe de planificación del Gobierno Regional en reemplazo de Claudia Hurtado (UDI).

Etiquetas