Política

Vaticano realiza reunión para analizar situación de abusos sexuales en la Iglesia

Por: Marcelo Castro 21 de Febrero 2019
Fotografía: Referencial

Por cerca de dos horas se extendió la primera jornada del encuentro de los presidentes de las Conferencias Episcopales del mundo con el Papa Francisco, en donde se abordará el problema de los abusos sexuales en la Iglesia Católica.

De acuerdo a lo informado por Sala Stampa del Vaticano, durante la primera jornada, los sacerdotes se reunieron con 12 víctimas de abusos cometidos por la iglesia, quienes entregaron su testimonio de vida.

Desde la Santa Sede, manifestaron que “los miembros del Comité están muy agradecidos a las víctimas que participaron por su sinceridad, la profundidad y la fuerza de sus testimonios, lo que, sin duda, les ayudará a comprender siempre mejor la gravedad y la urgencia de las dificultades que enfrentarán durante el transcurso de la reunión”.

Diario Concepción intentó consultarle sobre esto al arzobispo de Concepción, Fernando Chomali, durante una actividad pública relacionada con la Lavandería 21, en la cual participó como anfitrión, pero en la oportunidad prefirió no emitir declaraciones a la prensa.

Etiquetas