El Mandatario enfatizó en la urgencia de coordinar inteligencia internacional para que estos criminales "no encuentren asilo en ninguna nación".
Durante su gira en Estados Unidos para oficializar la adhesión de Chile al bloque internacional de seguridad “Escudo de las Américas“, el Presidente José Antonio Kast fue categórico al confirmar la operación de las redes transnacionales más peligrosas del continente en territorio nacional.
Para justificar la necesidad de esta alianza estratégica que reúne a 15 países, el Mandatario expuso la realidad delictual del país.
“El Tren de Aragua. Todos en Chile sabemos lo que es (…) ¿Jalisco Nueva Generación es un cartel que está instalado en Chile? Sí. ¿El cartel de Sinaloa está instalado en Chile? Sí”, sentenció.
Frente a este escenario, el Jefe de Estado enfatizó que es imperativo que las naciones de la región compartan información y generen las condiciones necesarias para acorralar a estas bandas.
“Todos los países tenemos que dar las condiciones necesarias para que estos delincuentes no encuentren asilo en ninguna nación“, concluyó.
Ver esta publicación en Instagram
Revisa acá la declaración completa:
Presidente Kast ofrece punto de prensa desde Nueva York https://t.co/MzW7uYtGiy
— Gobierno de Chile (@GobiernodeChile) September 22, 2026