Política

Jacqueline van Rysselberghe: “No se debió haber decretado toque de queda en Concepción”

Por: Marcelo Castro 21 de Febrero 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

La senadora por la Región del Bío Bío y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, se refirió al impasse vivido la semana pasada por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el intendente de la zona, Jorge Ulloa.

Fue en entrevista con Radio Duna, en donde la timonel señaló que el episodio del “no me digai lo que tengo que hacer” le generó mucha risa, “fue muy divertido”.

La parlamentaria indicó que “en esta frase hay una confianza de una vida entera, en donde queda representada la impronta del parlamentario que le gusta dar instrucciones”.

Con respecto al fallido toque de queda para la zona, Van Rysselberghe lo consideró como un error. “Fue un error decretar el toque para Concepción, hubo una descoordinación y, por eso, vino el ministro para acá. Nosotros tuvimos para el terremoto un toque de queda y las condiciones eran distintas. En mi modesta opinión, no se debió decretar toque de queda y estos errores son compartidos, no sólo del intendente, decretar toque de queda no ayuda al control de los incendios”.

La presidenta del gremialismo indicó que tras los episodios vividos la semana pasada por el intendente Jorge Ulloa, su continuidad estaría asegurada, por su “buena gestión”.

Etiquetas