Política

Interior entrega nuevos datos sobre denuncias en torno a incendios

Por: Marcelo Castro 19 de Febrero 2019
Fotografía: Agencia UNO

“Algunos incendios forestales del último tiempo están asociados a la causa mapuche”. Esta fue la frase, pronunciada por el ministro del Interior (s), Rodrigo Ubilla, en una entrevista a diario La Tercera el domingo, que desató la polémica y la molestia de distintos sectores políticos ligados a la oposición.

Por lo anterior, durante la jornada de ayer la cartera salió a reforzar los dichos de la autoridad, destacando tres hechos, uno de ellos ocurrido en Tirúa, el 13 de febrero, cuando una avioneta de la empresa Cmpc recibió un proyectil mientras combatía un incendio forestal.

Al ser consultado por el tema, el intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, prefirió no ahondar y dijo que los antecedentes ya eran conocidos “por todos”. Lo anterior, en particular por la situación acaecida en Tirúa.

“Hasta ahí voy a llegar. Lo demás es proceso de la investigación y lo demás ya ha sido manifestado por la autoridad”, dijo el intendente del Bío Bío.

Cabe precisar, que el domingo, tras conocerse los dichos de Rodrigo Ubilla, el intendente Ulloa dijo que “no tengo la certeza de que así sea”.

Etiquetas