Política

Dura interpelación de Chadwick a Ulloa: “No me digas lo que tengo que hacer”

"Fue porque yo quería atenderle todas las peguntas, y él, como corresponde, quería que llegáramos a la hora al cargamento del Tanker", indicó el secretario de Estado como justificación por el "impasse".

Por: César Herrera 13 de Febrero 2019
Fotografía: Diario Concepción

Un tenso momento quedó registrado durante un punto de prensa donde el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió al combate de incendios forestales de la provincia de Concepción.

Durante la cita, el secretario de Estado reveló los avances conseguidos en estos días de trabajo en la zona centro sur, además de precisar que los siniestros más complejos están bajo control. “Hemos podido comprobar que los incendios más complejos están bajo una situación de control”, afirmó Chadwick.

No obstante, en la conferencia, donde el ministro estuvo acompañado por su par de Defensa, Alberto Espina, y el intendente de la Región del Bío Bío, Jorge Ulloa, Chadwick protagonizó un “impasse” con el representante local de gobierno, quien le hizo un gesto apuntando a su reloj para continuar con la agenda pactada, consignó La Tercera.

“No me digas lo que tengo que hacer”, dijo de forma abrupta Chadwick al intendente del Bío Bío. Tras ello, Ulloa optó por guardar silencio y continuar con la actividad.

Ministro descarta tensión entre autoridades

Tras el punto de prensa, el ministro Chadwick explicó la incómoda situación registrada por los medios. “Él (Ulloa) me iba diciendo ‘nos queda poco rato’, le dije ‘déjame poder atender todas las preguntas”, aclaró el secretario de Estado.

“No se pasen ninguna película, ningún rollo. Fue porque yo quería atenderle todas las peguntas, y él, como corresponde, quería que llegáramos a la hora al cargamento del Tanker”, concluyó, descartando que exista alguna tensión entre él y el intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa.

Cabe recordar que la visita del ministro del Interior, Andrés Chadwick ocurre a una día que el jefe de la Defensa Nacional anunciara toque de queda para la provincia de Concepción, el cual fue descartado a las pocas horas por el propio ministro de Defensa, Alberto Espina.

Etiquetas