Política

Frente Amplio, JJ.CC. y ala evangélica irán por Federación Estudiantil de la Ucsc

Por: Javier Cisterna 04 de Octubre 2018
Fotografía: Archivo Diario Concepción

En estos días la Ucsc dará luz verde a la inscripción de listas de cara a la elección de Federación Estudiantil fijada para el cierre del año.

La renovación de la orgánica, conducida actualmente por las Juventudes Comunistas (JJ.CC.), aún no conoce de plazos para la recepción de postulaciones, sin embargo ya cuenta con Tricel desde el martes, en lo que asoma como el primer paso para llegar a la ronda de votaciones -estipulada preliminarmente para los últimos días de octubre o primeros de noviembre-.

En ese marco, las negociaciones entre las fuerzas políticas al interior de la Ucsc se encuentran cerradas. Cercanos al sector que hoy encabeza la federación confirmaron que habrá carta de continuidad, a cargo de militantes de las JJ.CC., Juventud Socialista, Izquierda Libertaria e independientes.

El Frente Amplio también se prepara para competir y lo hará mediante una lista liderada por SOL y RD, más la UNE, el MA e independientes.

Un tercer cuadro se sumará a la carrera federativa, y aunque el entorno de dicho ampliado evitó el calificativo de “derecha”, ratificó que está integrado por colectivos evangélicos, partidos oficialistas e independientes.

Así, por lo pronto, distintas corrientes disputarán la Feucsc, en una situación muy diferente a la del proceso anterior, cuando se debió plebiscitar una única lista candidata a la mesa.

Etiquetas