Política

Plebiscito de 1988: Jacqueline van Rysselberghe afirmó que volvería a votar por el “Sí”

Por: César Herrera 03 de Octubre 2018
Fotografía: La Tercera

La senadora Jacqueline van Rysselberghe señaló a pocos de conmemorarse los 30 años desde el plebiscito del 5 de octubre de 1988, que volvería a votar por el “Sí”.

La presidenta de la UDI argumentó, en entrevista con Radio ADN, que “creía que el país estaba bien encaminado, estaba desarrollándose adecuadamente”, por lo que “si yo viviera nuevamente la situación que viví, votaría que Sí de nuevo”.

Además, van Rysselberghe comentó que le parece “raro” que personas que votaron a favor de la continuidad de Augusto Pinochet, asistan al acto de conmemoración del hito en la política del país. A su vez, aseguró que, al igual que el Presidente Sebastián Piñera, considera que “lo más valioso del plebiscito no fue el resultado, fue el hecho en sí mismo. Fue un logro de la sociedad completa”, explicó.

Respecto a la violación a los derechos humanos ocurridos en dictadura, la senadora aseveró que “no había una dimensión de lo que había pasado” en los días previos al referéndum. “Así como el 11 de septiembre fue un fracaso de la sociedad porque se quebró la democracia, yo creo que el 5 de octubre es un triunfo de la sociedad completa, un acto que permitió la transición”, manifestó.

Etiquetas