Política

Autoridades regionales lamentan tragedia en hogar de ancianos de Chiguayante

Por: César Herrera 14 de Agosto 2018
Fotografía: Agencia UNO

El incendio que consumió gran parte del hogar de ancianos Santa Marta de Chiguayante, dejando a 10 mujeres adulto mayor sin vida, fue calificado como “una escena absolutamente trágica… Nos ha golpeado de una manera muy dura”, manifestó el alcalde de la comuna José Antonio Rivas.

La declaración anterior, realizada por la máxima autoridad chiguayantina a TVU, refleja el pesar de las autoridades locales, quienes acudieron al lugar de los hechos para evaluar la emergencia.

Rivas, además expresó que “hay un buen concepto del servicio que presta este hogar”, el cual cumplía con las normas de funcionamiento. Respecto a los lesionados, indicó que se registró sólo uno, quien presentó quemaduras en una pierna y que se encuentra sin riesgo vital en un centro de salud de Chiguayante.

“En este momento lo que estamos haciendo es estar en contacto con los familiares y tener certeza y precisión respecto a la información que estamos entregando”, enfatizó el alcalde Rivas.

El intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, por su parte precisó lo que se conoce hasta el momento sobre la tragedia. “Tenemos hoy la existencia de 10 personas fallecidas. Todas del sexo femenino, todas ellas ocupaban el dormitorio número dos de mujeres. No tenemos causa basal del incendio. Lamentablemente nos hemos encontrado en el proceso de remoción de escombros con estas personas. El resto de las personas de los demás dormitorios no tienen ni un solo problema“, precisó Ulloa.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, publicó un mensaje de apoyo, a través de su cuenta de Twitter, a los adultos mayores que compartían residencia con las víctimas fatales. “Mis condolencias y acompañamiento a las familias de las 10 abuelitas fallecidas en incendio de Hogar Santa Marta en Chiguayante, y fuerza para que se recuperen l@s demás adult@s mayores que compartían esa residencia” (sic), publicó la autoridad penquista.

Por su parte, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, expresó a través de redes sociales el “profundo dolor y tristeza” que provocó la tragedia en el ejecutivo. “Como Gobierno abrazamos con cariño y apoyamos a las familias de las 10 abuelitas fallecidas en incendio del Hogar de Ancianos Santa Marta en Chiguayante”, escribió la secretaria de Estado.

Desde Carabineros informaron que se tomarán el tiempo necesario para poder obtener la información que esclarezca lo ocurrido en la comuna.

Etiquetas